MAPA DE VENEZUELA:

http://wikimapia.org/#lat=6.8609854&lon=-61.2597656&z=6&l=3&m=b

LOS MEJORES DESTINOS DE VENEZUELA

Canaima

El Parque Nacional Canaima, fue creado el 12 de junio de 1962 con una superficie de un millón de hectáreas, que fueron ampliadas a tres millones en 1975, lo que lo convierte en el sexto Parque Nacional mas grande del mundo, ubicado sobre la formación geológica mas antigua del planeta, el macizo Guayanés. En Canaima se encuentra ubicado el salto de agua más alto del mundo, el Salto Angel.

La Gran Sabana

Región situada al sureste del estado de Bolívar, en Venezuela, al sur del río Orinoco; está ocupada totalmente por el macizo de las Guayanas, constituido por concentraciones rocosas antiguas, generalmente metamórficas, formadas por bloques de granito


Los Roques

Un hermoso archipiélago situado en el mar caribe, a 168 Km.  al  norte de La guaira, el puerto de caracas. Por su belleza e impotencia ecológica, fue declarado parque Nacional en 1972. Es un lugar de ensueño para los amantes del submarinismo, del windsurf y de la pesca. El archipiélago de los Roques es el parque marino mas grande del caribe.

La Isla de Margarita

La Isla de Margarita, junto a las islas de Coche y Cubagua, conforman el estado Nueva Esparta, entidad federal de Venezuela. Margarita es el destino turístico preferido de Venezuela. Su principal recurso turístico son las playas. Su temperatura media anual es de 27 C.

La Peninsula de Paria

Uno de los lugares más impresionantes de la geografía venezolanos es la Península de Paria en el estado Sucre. Ella reúne una variedad de ámbitos que van desde las playas mas hermosas, bosques de montańas, hasta la producción de gran parte del cacao del país, y extensas sabanas.

Mérida

Sede de la prestigiosa Universidad de los andes y del teleférico mas alto y largo del mundo. Esta ciudad es centro de numerosas plazas antiguas, casas coloniales iglesias y demás estructuras históricas que conforman sus principales sitios de interés.

La Península de Paraguaná

Ubicada en el Estado Falcón cuenta con una riqueza geográfica e histórica única en el país. Playas de ensueño (Los callos-Morrocoy) y espectaculares desiertos (Los Médanos de Coro) , convierten a esta región noroccidental en un digno representante de la belleza venezolana.


Choroni

Es uno de los pueblos más lindos de la geografía venezolana. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. Sus playas son espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: